Se acabó el sueño europeo de Alexis Sánchez e Inter de Milán en la UEFA Champions League. Este miércoles, por la revancha de los octavos de final, Atlético de Madrid se impuso 2-1 e igualó el marcador global (2-2), factor que llevó a una dramática definición por penales donde el chileno erró y los hispanos ganaron 3-2.
El conjunto italiano tenía la misión de mantener o estirar la ventaja conseguida en casa y lo estaba logrado a los 33' gracias a Federico Dimarco, pero el cuadro "colchonero" descontó instantes después mediante Antoine Griezmann (35'). Cuando la clasificación lombarda se encaminaba, Memphis Depay anotó (87') y estiró el dramatismo.
Luego de un alargue con escasas llegadas a los arcos y modificaciones estratégicas, entre ellas la de Sánchez por el francés Marcus Thuram (102'), se llegó a los lanzamientos desde los 12 pasos. Por desgracia, el tocopillano pateó muy mal y Jan Oblak atajó, tal como lo hizo con el remate de Davy Klaassen. Lautaro Martínez, en el cierre de la tanda, elevó y selló la eliminación del vigente subcampeón continental.
Finale a Madrid#ForzaInter #AtleticoMadridInter #UCL pic.twitter.com/UgkX7ulyzx
Así las cosas, Alexis Sánchez cosecha su primer fracaso de la temporada con Inter de Milán y centrará su energía en la pelea por el título de la Serie A y la Copa Italia.