Los ojos del mundo estarán instalados en Chile durante el 2025 luego que la FIFA designara meses atrás a nuestro país como sede del Mundial Sub 20 que se disputará en cinco ciudades: Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua y Talca.
Durante este jueves el máximo organismo del balompié notificó a la ANFP las fechas en las cuales se llevará a cabo el evento planetario: se jugará entre el sábado 27 de septiembre y el domingo 19 de octubre del siguiente año.
"Quiero agradecer el trabajo que se ha hecho hasta ahora con el Gobierno, con el Ministerio del Deporte y con el IND para sacar este magno evento el próximo año", sostuvo Pablo Milad, presidente del fútbol chileno, en declaraciones recogidas por La Tercera.
"Queremos y contamos con todos ustedes porque tendremos a las mejores figuras del fútbol mundial acá en Chile. Desde 1962, Chile ha organizado eventos de la FIFA al más alto nivel, más recientemente la Copa Mundial Sub-17 en 2015. La experiencia organizativa del país, junto con la pasión de los aficionados chilenos, proporcionarán un escenario fantástico para las estrellas del mañana", complementó el dirigente.
Vale mencionar que Chile volverá a albergar un Mundial de fútbol juvenil luego de 10 años tras el realizado en 2015 en la categoría Sub 17.