La situación de Gary Medel en Vasco da Gama es cada vez más complicada. El chileno, quien no juega en el Gigante de Colina desde el pasado 27 de abril, continúa "cortado" tras la salida de Ramón Díaz de la banca.
De hecho, ayer domingo, en la histórica y humillante goleada de 6-0 recibida ante el Flamengo, otra vez el "Pitbull" no fue considerado en el que fue el debut del nuevo entrenador, el portugués Álvaro Pacheco.
Tras la contundente caída, el luso tuvo que responder sobre las razones para la ausencia en el equipo por parte del bicampeón de América con la Roja.
"Lo que puedo decir es que tengo 36 jugadores y que todos están entrenando. Medel está entre esos jugadores. Llevo nueve días aquí, tenía que hacer mi selección", expresó el DT.
"Pensé que estos jugadores estaban mejor preparados. En el futuro, si el equipo necesita a Medel, podrá jugar. Dependerá del crecimiento del equipo y de lo que creo que es mejor para el Vasco", añadió.
Consignar que tras perder la capitanía y titularidad en Vasco da Gama, en Brasil comenzaron a especular con una posible salida anticipada del chileno (tiene contrato hasta diciembre de este año) y ha sido vinculado en Argentina con un eventual regreso a Boca Juniors, mientras que en Chile con la chance de arribar a Colo Colo.