Un insólito hecho a golpeado a Gonzalo Montiel, seleccionado argentino quien hizo historia al anotar ese último penal que consagró a la albiceleste como campeón del mundo en Qatar 2022. Y es que hoy se encuentra en medio de una disputa legal al denunciar a su ex abogado por una millonaria estafa, que incluso considera parte del premio del Mundial.
Según detalló el medio Infobae, la cifra alcanza los 700 mil dólares, dineros que habrían pasado, por medio de una estafa, de las cuentas de Montiel a manos de quien fuera su abogado, Nicolás Payarola, según consta en una denuncia judicial realizada por el jugador.
"En el escrito, de 36 páginas y varios anexos, presentado a la justicia por los abogados de la familia Montiel, aseguraron que Payarola se ganó poco a poco su confianza de manera 'premeditada' con el fin de acceder al patrimonio familiar: “Se mostró muy interesado en la economía de la familia y en cómo invertíamos nuestro dinero, refiriendo en reiteradas oportunidades que tenía conexiones, que podía ayudarnos en los temas económicos y que estaba a disposición para lo que necesitáramos (...) las maniobras eran logradas debido al poder de convencimiento y la tremenda capacidad de mentir y abusar del poco conocimiento de la familia en cuanto a estas operaciones”, indicó el medio.
La primera solicitud de dinero se hizo con la justificación de que Payarola ayudaría al padre y hermana de Montiel a desarrollar un proyecto inmobiliario, lo cual no sólo incluyó acordar pagar 1.500 dólares mensuales al abogado, sino también entregarle dinero para la compra del terreno de 600 mil dólares.
"El 14 de julio de 2023, Tito Montiel le entregó a Payarola los 200 mil dólares, pensando que estaban destinados al vendedor, y firmó la documentación ante un escribano llamado Martín Mezzini. Bastante tiempo después, Tito Montiel supo que ese dinero nunca llegó al vendedor del terreno", detalló Infobae.
Pero no sólo eso. Además, el abogado se quedó con parte del premio que Montiel recibió por consagrarse campeón el mundo con Argentina: "Del monto total del premio -362.802.000 pesos (más de 290 millones de pesos chilenos)-, Payarola se quedó con 116.355.000 pesos (cerca de 95 millones de pesos chilenos), repartido en dos cheques. El resto del dinero ganado por el defensor por el título de Qatar se encontraba distribuido en otros cheques que, afortunadamente, fueron retenidos por la familia y no llegaron a manos del abogado".