El futuro de Claudio Bravo continúa siendo incierto. Y es que el portero chileno finaliza contrato en junio próximo con el Manchester City y todo indica que no continuará en el elenco inglés. Por ello, varias opciones han surgido para que continúe su carrera, entre ellas la del Besiktas.
Medios turcos situaban al arquero de la Selección Chilena en "Las águilas negras" la próxima temporada, pero desde el mismo club descartaron la posibilidad: “No nos interesa Claudio Bravo, está muy viejo en este momento. Nos ofrecieron al chileno como refuerzo, pero nos inclinaremos por otras alternativas”, señaló el vicepresidente del equipo, Erdal Torungullari, a La Cuarta.
No obstante, el Besiktas no es el único destino que aparecía en el futuro de Bravo, sino también la MLS de Estados Unidos, donde el New York City FC estaría interesado en sumar al bicampeón de América.
Sin embargo, la pandemia del coronavirus podría incidir en la decisión final del meta, pues no querría trasladarse junto a su familia a una de las ciudades más azotadas por la enfermedad.
Ante esto, América y Monterrey de México también estarían siguiendo atentamente los pasos de Bravo.
Prensa inglesa sorprende y evalúa a Claudio Bravo mejor que Ederson en el Manchester City
Lo de la prensa inglesa hacia Claudio Bravo a veces es difícil de comprender. Un día critica duramente al portero chileno, al punto de calificarlo como "fracaso" y uno de los peores fichajes del Manchester City, y al siguiente lo alaba.
Una muestra es lo que hizo el Manchester Evening News, al sorprender con evaluar al portero chileno de mejor manera que el brasileño Ederson, el titular del cuadro de Pep Guardiola, en esta temporada, que sigue suspendida por la emergencia del coronavirus.
Aunque Bravo sólo ha disputado 16 partidos entre todas las competencias, obtiene una nota de 6,37 y el citado medio publicó: "Comenzó la temporada como titular contra el Liverpool en Wembley, y ha tenido un desempeño razonablemente bueno cuando se le solicitó".
En tanto, la evaluación de Ederson, quien ha jugado en 31 encuentros, es de 6,0 y el análisis es: "Un sorprendente bajo rendimiento, pero los porteros en los equipos del City tienden a obtener una de seis sobre diez la mayoría de las semanas, porque tienen muy poco que hacer. Pero el internacional de Brasil ha tenido un par de errores notables, lo que ha reducido su promedio".
Además, el brasileño es el jugador con peor nota del plantel de los Sky Blues en esta temporada.