Ben Brereton vuelve a Inglaterra. Luego de varios días de rumores, finalmente el delantero chileno fue confirmado como nuevo refuerzo del Sheffield United de la Premier League hasta junio de 2024, elenco al que arriba desde el Villarreal en calidad de préstamo sin opción de compra.
"Ben era un jugador codiciado, así que estamos encantados de haberlo traído al club", dijo el entrenador del conjunto británico, Chris Wilder.
"Todos lo conocemos desde sus días en Blackburn. Es un jugador versátil, que nos da opciones en términos de jugar por el costado o por el medio. Es rápido, poderoso y obviamente su reciente récord de goles en Blackburn habla por sí solo, tiene mucha experiencia internacional también en los últimos años, representando a Chile. Para mí, el hecho de que realmente quisiera venir aquí y jugar en la Premier League fue un factor importante", añadió.
Pero no solo el técnico se mostró feliz con el arribo de Brereton, pues también causó sensación entre los hinchas. Y es que actualmente Sheffield marcha en el último puesto de la Premier, con apenas nueve puntos, tras dos victorias, tres empates y 15 derrotas, por lo que el atacante es visto como un posible héroe para salvar al equipo del descenso.
"¡Sí! finalmente bienvenido a los Blades, Ben", "Un buen fichaje por fin", "Nos va a salvar", "Bienvenido Benny", "¡Gran fichaje!", "Fanático de Sheffield desde la cuna hasta el ataúd", fueron algunos comentarios.