Claudio Bravo destacó en la desafortunada actuación de la Selección Chilena en la Copa América de Estados Unidos 2024 y pese a la caída 1-0 contra Argentina, recibió el premio al mejor jugador del partido. Sin embargo, las molestías en una rodilla lo dejaron fuera del empate contra Canadá y aumentaron las dudas sobre su futuro profesional.
Lo cierto es que a los 41 años, el arquero demostró vigencia y solvencia, elementos que despertaron el interés de la Major League Soccer estadounidense, torneo que cuenta con figuras como Lionel Messi, Luis Suárez, Xherdan Shaqiri, Sergio Busquets y Pedro Gallese, entre otros.
"Avanzó significativamente en un acuerdo con Los Ángeles Galaxy, uno de los equipos más tradicionales y ganadores de la creciente Major League Soccer", expresó La Tercera, medio que menciona a dos nombres 'emblemáticos' de dicha institución: David Beckham y Zlatan Ibrahimovic.
Pese a tener ofertas de Arabia Saudita, el citado portal puntualizó que uno de los factores que lo llevaron a inclinarse por el cuadro californiano es "la comodidad y el desarrollo familiar".
Así las cosas, Claudio Bravo será jugador de Los Angeles Galaxy y sólo queda la definición de algunos detalles para la oficialización.