Este martes 7 de marzo a las 19 horas, Audax Italiano y Universidad Católica se enfrentarán por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2023, partido que se jugará en Rancagua.
¿Por qué? Mediante las redes sociales, el elenco itálico explicó el traslado de La Florida a la capital regional de O'Higgins. "Queremos aclarar que la decisión de jugar nuestro partido frente a Universidad Católica en el estadio El Teniente de Rancagua fue tomada porque la CONMEBOL no autorizó la cancha del Estadio Bicentenario de La Florida", expresó.
𝗔𝗧𝗘𝗡𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗛𝗜𝗡𝗖𝗛𝗔𝗦 𝗔𝗨𝗗𝗜𝗡𝗢𝗦 📢
Queremos aclarar que la decisión de jugar nuestro partido frente a Universidad Católica en el estadio El Teniente de Rancagua fue tomada porque la CONMEBOL no autorizó la cancha del Estadio Bicentenario de La Florida.
1/2
La institución, además, aclaró que realizó todos los trámites posibles para no moverse de la Región Metropolitana, pero "por razones ajenas a nuestra institución se tuvo que buscar una nueva opción, siendo Rancagua el recinto aceptado por dicho torneo".
Así las cosas, en caso de mantenerse en la competición, Audax Italiano no usará su recinto y deberá buscar opciones.
Audax Italiano desde un principio quiso mantener su localía en el estadio Bicentenario de La Florida, pero por razones ajenas a nuestra institución se tuvo que buscar una nueva opción, siendo Rancagua el recinto aceptado por dicho torneo.
2/2#ForzaAidax 🇮🇹 pic.twitter.com/5CAFAnffy2