Era un secreto a voces, pero este sábado se oficializó: Paulo Díaz se quedó sin técnico luego que River Plate comunicara la salida del técnico Martín Demichelis.
"A partir de una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del Club, Martín Demichelis ha dejado su cargo de entrenador del plantel profesional. Dirigirá este domingo su último partido como entrenador del primer equipo", sostuvo la institución. "River Plate agradece a Demichelis por su enorme profesionalismo, compromiso y respeto a nuestra camiseta, y los tres títulos obtenidos. Asimismo, les desea tanto a él como a los integrantes de su cuerpo técnico todos los éxitos en los siguientes pasos de su carrera", profundizó.
A partir de una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del Club, Martín Demichelis ha dejado su cargo de entrenador del plantel profesional.
— River Plate (@RiverPlate) July 27, 2024
Dirigirá este domingo su último partido como entrenador del primer equipo.
River Plate agradece a Demichelis por… pic.twitter.com/hqaxglpyjS
'Micho' cierra un ciclo de casi dos años donde dirigió 86 partidos y obtuvo el 66,3% de rendimiento más tres títulos locales, pero nunca convenció al hincha "millonario" que siempre lo resistió sea por motivos deportivos o extradeportivos.
LOS POSIBLES REEMPLAZANTES
Una vez confirmada la noticia, TyC Sports lanzó dos nombres que asoman como posibles candidatos para reemplazar al cesado Martín Demichelis.
El primero de ellos es Marcelo Gallardo, quien tiene el favoritismo de los hinchas producto del exitoso ciclo de ocho años donde ganó 14 títulos y que está libre al ser despedido del Al Ittihad de Arabia Saudita.
Más atrás aparece Eduardo Coudet, ex DT de Charles Aránguiz en el Internacional de Porto Alegre, que también es agente libre.