Arturo Vidal hizo su esperado reestreno en la Copa Libertadores tras 15 años en el triunfo de Flamengo por 2-0 sobre Corinthians por la ida de los cuartos de final, y de inmediato se llenó de elogios de parte de la prensa brasileña.
El volante chileno ingresó a los 72 minutos por Joao Gomes y pese al acotado tiempo en la cancha, sobresalió con una brillante estadística. Y es que de acuerdo a la información del sitio Datafactory, Vidal tuvo un 97% de efectividad en los pases con 28 aciertos y apenas un error. Además, ganó los dos duelos que disputó y recuperó tres balones, según el portal Sofascore.
"Entró con mucho compromiso y fue participativo. Buen posicionamiento y calidad en los pases. La tendencia es convertirse en titular muy rápidamente", apuntó el diario O Globo, que lo evaluó con un 6,5.
A su vez, el periódico Lance le puso la misma nota y destacó: "Entró, una vez más, con mucha voluntad y mantuvo el excelente nivel de actuación de Flamengo en Neo Química Arena".
Mientras que el sitio Mundo Rubro Negro le otorgó un 7,0 y señaló: "Juega fácil. Domina el balón ya sabiendo lo que va a hacer. Juega simple, pero con una precisión diferenciada. Dentro de poco vendrá como titular y luego se le pondrá el gusanillo".