Arturo Vidal dejó atrás las críticas recibidas a lo largo de la semana por su bajo rendimiento en Flamengo tras mostrar un destacado desempeño en el triunfo por 4-2 ante Al-Ahly por el tercer lugar del Mundial de Clubes.
Jugando los 90 minutos a gran nivel, demostrando fiereza en la marca y personalidad para manejar el encuentro, el "King" fue evaluado positivamente por la prensa brasileña tras el encuentro.
El medio Globoesporte evaluó al volante chileno con un 6.5 y destacó: "Partido muy correcto. Fue el líder de tackles junto a Varela y falló solo tres de los 69 pases que hizo. Fue el jugador que más pases dio en el partido. Además, era bastante combativo y no escatimaba en carreras".
A su vez, el portal UOL, que le puso un 6.0, señaló que "con 20 minutos de salida comandaba el mediocampo con Flamengo jugando más y tuvo una buena actuación hasta el momento en que Rubro-Negro se cayó en la producción y empezó a sobrecargar su mediocampo. Sin embargo, Vidal logró aparecer en el juego".
Mientras que el diario Lance, le otorgó un 5.5 y apuntó: "Carácter. Alterna entre momentos de lucidez y caricatura. Aprovechó la oportunidad".