Después de un explosivo comienzo en donde solo hubo elogios para Pablo Solari tras su llegada a River Plate, empezaron ahora a caer las primeras críticas para el ex delantero de Colo Colo luego de la derrota ante Banfield.
Finalizado el encuentro el diario Olé evaluó a Solari con nota 3, la segunda más baja del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, argumentando que "otra vez a media máquina, tuvo un giro y derechazo tibio a las manos de Cambeses y perdió cada desborde que intentó".
TyC Sports en tanto también manifestó su extrañeza por el rendimiento del delantero que fue evaluado con un 4. "Sin lucidez para ganar el mano a mano, hasta tomando malas resoluciones entrando al área. Raro en él", manifestaron.
En tanto el sitio partidista La Página Millonaria le puso un 4, detallando: "Movedizo y voluntarioso, pero nada claro a la hora de la toma de decisiones y de las ejecuciones".
Con esta derrota, River Plate quedó relegado a la octava posición del torneo trasandino con 29 puntos en 19 partidos disputados. En tanto su archirrival, Boca Juniors, alcanzó momentáneamente la punta del campeonato con 35 unidades.