Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, que fue suplente, no pudo contra Barcelona en el Estadio Benito Villamarín y perdió 2-1 en el cierre de la primera rueda de La Liga. Raphinha (65') y Robert Lewandowski (80') anotaron para los catalanes mientras que Jules Kounde, en arco propio, descontó para los locales (85').
Pese al mal resultado, la prensa de Andalucía elogió lo planteado por el técnico nacional. "Preparó un partido en el que iba a tener menos posesión con un buen repliegue, intensidad, mucha coordinación a la hora de tirar la línea del fuera de juego y feroz presión tras pérdida para intentar pillar al Barcelona descolocado y atacarle en pocos toques", sostuvo Estadio Deportivo, portal que lo calificó con un 6.
Una perspectiva similar expuso El Desmarque, otro de los sitios que sigue el día a día de los albiverdes. "Contra los elementos es imposible. Sin ser el Betis atractivo, eficaz y superior de antaño, sí que se vio una versión muy competitiva del equipo. Contuvo al Barça hasta que pudo... o hasta que le dejaron. Lástima no lograr la mejor primera vuelta de su historia, pero el año del Betis sigue siendo de notable alto", detalló dicho medio que también lo premió con nota 6.
El próximo desafío para los béticos en la competición local será contra el Celta de Vigo.