Flamengo le propinó una paliza a Vélez Sarsfield en el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores tras imponerse por un contundente 4-0, y donde Arturo Vidal fue uno de los protagonistas.
El volante chileno ingresó al campo de juego a los 71 minutos de partido y cuando el marcador ya estaba 3-0, pero fue tiempo suficiente para brillar. Y es que el "King" dio una gran asistencia a la estrella de la noche, Pedro, para que marcara su hat-trick personal y el 4-0 definitivo.
En el minuto 83 Vidal recibió con espacio frente al área y filtró un pase que fue levemente desviado por un defensa, lo que aprovechó Pedro.
Esto le valió recibir elogios de parte de la prensa brasileña. El diario Lance, por ejemplo, lo evaluó con nota 7.0 y señaló: "Ingresó en la segunda mitad y participó en la construcción de la última jugada de gol".
Mientras que Globo Esporte le puso la misma nota y apuntó: "Ingresó el chileno, mantuvo el nivel de Thiago Maia y tuvo participación directa en el cuarto gol".
Un 7.0 también le otorgó el medio partidario Mundo Rubro Negro, que destacó: "Empezó muy bien en la parte final del partido y aún hubo tiempo de dar un pase exquisito y con una pizca de suerte para el tercer gol de Pedro".