Flamengo selló su paso a la final de la Copa Libertadores tras vencer a Vélez Sarsfield por 2-1 en el partido de vuelta disputado en el Maracaná, donde contó con Arturo Vidal desde el primer minuto.
A diferencia del encuentro de ida, donde el "Mengao" goleó por 4-0 y Vidal ingresó recién a los 71 minutos, esta vez el volante chileno fue titular y destacó nuevamente. De hecho, la prensa brasileña lo evaluó positivamente.
El portal UOL Brasil le puso una nota 6,5, la misma que Globoesporte, que destacó: "Al igual que Filipe Luís, pronto fue sustituido (en la segunda parte) nada más amarilla. Tuvo una buena actuación, principalmente por su capacidad para organizar el mediocampo y encontrar soluciones a la salida de balón. Podría haber dado más velocidad".
Mientras que el diario Lance le otorgó un 6,0 y apuntó: "Marca el ritmo del Flamengo en el centro del campo, junto a João Gomes. Siempre con la frente en alto. Sin embargo, se arriesgó a una entrada en el centro del campo y podría haber recibido la tarjeta roja. Rápidamente fue reemplazado por Dorival Júnior".