Minuto 63 del partido entre Flamengo y Corinthians, válido por la revancha de la final de la Copa de Brasil. El técnico Dórival Junior envió a la cancha a Matheuzinho en lugar de Arturo Vidal, quien se retiró extenuado y algo molesto luego de una faena impecable en el mediocampo. El Estadio Maracaná aprobó la labor del chileno y lo hizo sentir con una sonora ovación que este retribuyó con ambas manos.
En medio de días complicados tras la muerte de su padre Erasmo, el "Rey" tuvo una alegría este miércoles que recordará por muchos años, quizás la primera de muchas que vendrán junto al "Mengao". Luego de igualar 1-1 en los 90 minutos, se impuso 6-5 en los lanzamientos penales.
FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIM DE JOGO NO MARACA! O MENGÃO VENCE O CORINTHIANS POR 6 A 5, NOS PÊNALTIS, E CONQUISTA O TETRA DA COPA DO BRASIL! EU TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, NAÇÃO! FAÇA A FESTAAAAAAAAAAAAAAAA! #EUTENHO4! #FL4 pic.twitter.com/YYDeGkyWYe
A los 7', luego de una gran jugada colectiva que lideraron Giorgian de Arrascaeta y Filipe Luiz, Pedro recibió en área grande y con sutil zurdazo derrotó al arquero Cássio. Sin embargo, a los 82' Giuliano emparejó las cosas y forzó el "todo o nada" desde los 12 pasos, instancia donde el "rubro-negro" fue más efectivo.
GRANDE JOGADA DO @Flamengo, o Pedro foi lá e marcou o primeiro gol da #FinalCopaDoBrasil! 🔴⚫️
— Copa Intelbras do Brasil (@CopadoBrasil) October 20, 2022
Já fez a reverência, hein, Nação?!
🎥: @sportv pic.twitter.com/763xOwRXmC
Así las cosas, el oriundo de San Joaquín consiguió su primer título en Brasil y ahora centrará sus fuerzas en un desafío mayúsculo: la definición de la Copa Libertadores programada para el 29 de octubre contra Athletico Parananense en Guayaquil, Ecuador.