Este 4 de julio se celebran ocho años de la histórica obtención de la Copa América 2015, campaña donde Arturo Vidal anotó tres goles y fue pilar clave en el esquema de Jorge Sampaoli. En diálogo con Radio ADN, el volante del Flamengo repasó ese hito y abordó su difícil presente en Río de Janeiro, donde nuevamente coincidió con el casildense.
"Sé lo que valgo, lo importante que soy. Estoy al 100%, si no juego no es mi problema. Ya no depende de mí, pero es complicado cuando uno no está jugando. Siento que todavía no hay nadie mejor que yo en mi posición, me queda mucho todavía por dar. No puedo hablar nada, estoy esperando la oportunidad que me toca. Más allá, no puedo hablar. No me interesa hablar con Sampaoli, respeto lo que vivimos antes, pero no me aprovecho de eso y él verá cuándo me pondrá", dijo.
Respecto al nivel de la liga brasileña, el nacional manifestó que "no me pasa por encima, me siento bien. Tengo que estar en un equipo en el que esté jugando todos los partidos, no miércoles y domingo tampoco.Todavía me queda para seguir disfrutando del buen nivel, no me quiero relajar en ese sentido".
Hay que consignar que el oriundo de San Joaquín cumplirá su contrato con el "Mengao" hasta diciembre de 2023 y posteriormente saldrá de Brasil.
¿REGRESO A COLO COLO?
En la misma conversación, Arturo Vidal abordó nuevamente la posibilidad de regresar a Colo Colo en la próxima temporada. "No puedo terminar mi contrato antes. Quiero finalizarlo y después ver que pasa. Iré a un equipo que me quiera. No tengo que volver porque salí de Colo Colo. Si es un proyecto serio, voy a volver encantado, pero ellos me tienen que buscar. Si no, iré a un equipo que quiera pelea", remarcó.