La árbitra albanesa, Emanuela Rusta, borró sus redes sociales tras recibir numerosos comentarios sexistas, tras ser catalogada por medios europeos como la "sexy" réferi.
En diálogo con la agencia AFP, la juez sostuvo que las personas "deberían centrarse más en mi profesionalismo que en otras cosas".
Rusta cuenta con una destacada trayectoria, siendo la primera mujer en dirigir en Superliga masculina de Albania, e incluso impartió justicia en el encuentro entre el Real Madrid y el Sporting CP en la Champions League femenina hace unas semanas.
En ese sentido, también asegura que la atención mediática por su apariencia física ha dificultado su crecimiento profesional, llegando a cerrar sus redes sociales debido a la cantidad de mensajes sexistas.
"El arbitraje no es una cuestión de género, sino de competencia. Para tomar buenas decisiones es necesario conocer perfectamente las reglas del juego, pero también tener una condición física y una gran capacidad de concentración", recalcó.
Cabe señalar que la jueza debe lidiar con su rol como profesora de educación física con el arbitraje, donde reconoce que se siente valorada por la Asociación de Árbitros de Albania.
"Ellos siempre se ha centrado en la promoción de la mujer, por lo que mi caso no es casualidad ni el final del proceso. Espero que no esté lejos el día en que seamos cuatro mujeres arbitrando un partido de la máxima categoría masculina", destacó.
"Aunque aparentemente es un ambiente predominantemente masculino, me siento respetada y apreciada por el trabajo que realizo en el campo. Siempre que lo consideres una relación profesional, seas correcta, objetiva y dedicada, no falta la ayuda ni de los compañeros ni de la Asociación", recalcó.