Ángelo Araos partió el 2018 de Universidad de Chile para arribar en el Corinthians de Brasil y defender así su primer club en el fútbol extranjero. Sin embargo, la primera experiencia internacional del volante no ha sido nada de buena.
El antofagastino no se ha podido adaptar al cuadro paulista y hasta fue cedido al Ponte Preta de la Serie B de Brasil, para luego retornar al Timao.
Por lo mismo, el sitio brasileño Gazeta Esportiva incluyó al mediocampista nacional entre los peores fichajes del Corinthians de la última década, junto a jugadores como Alexandre Pato, Luan y Giovanni Augusto.
"Ángelo Araos – 17 millones de reales: llegó con el estatus de ser la mayor promesa en el fútbol chileno. En Corinthians, sin embargo, su posición aún no ha sido 'descubierta' por ninguno de los entrenadores. El fanático ya está perdiendo la paciencia, pero sus buenas actuaciones cuando juega para Chile, aún traen esperanza", argumentaron.
Consignar que en su regreso al club tras su préstamo en Ponte Preta, Araos ni siquiera fue inscrito en la Copa Libertadores, donde el conjunto paulista quedó eliminado sorpresivamente en la segunda fase previa ante Guaraní.