Ángel Di María, tras conseguir el bicampeonato de la Copa América con Argentina, tenía encaminado su regreso a Rosario Central tras 19 años, pero todo cambió en cuestión de días y alargó su contrato con Benfica por una temporada.
En diálogo con Canal 3 de Rosario, el atacante reveló los motivos que lo llevaron a no volver al elenco trasandino. "Hubo una amenaza en el barrio de mis papás, que salió en todos lados, y simultáneamente hubo otra amenaza en la inmobiliaria de mi hermana que no salió a la luz, porque mi hermana y mi cuñado se asustaron y no denunciaron. Era una caja con una cabeza de chancho (cerdo) y una bala en la frente, y una nota que decía que si yo volvía a Central la próxima cabeza era la de mi hija Pía", dijo.
"Sólo ver el nombre de mi hija en un cartel y que en un caja manden lo que mandaron ya superaba cualquier cosa que pudiera hacer. Fueron meses horribles. En donde sólo pensábamos y llorábamos cada noche por no poder cumplir el sueño", complementó 'Fideo', quien respondió a las críticas de los hinchas "canallas".
"Los que no entienden es porque no se ponen un segundo en mi lugar, porque es fácil putear y maltratar por redes sociales sin ponerse en la piel del otro. No te olvides que, antes del sueño de todos ellos, era y es mi sueño y el de mi familia volver a Rosario. Lo dije y lo voy a decir mil veces más: quiero retirarme en Central, es mi sueño y el de mi familia volver. Y tenía todo hablado con Gonzalo (Belloso, presidente del club) para volver ¡todo!, pero las amenazas sobrepasaron todos los límites. Y se lo expliqué varias veces", cerró.