Escándalo. Esa es la palabra que resume a la perfección lo ocurrido durante las últimas horas en México luego de que Julio César Domínguez, defensa del Cruz Azul y compañero de Iván Morales, organizara un cumpleaños para su hijo menor de edad con temática "narco" donde participaron varios miembros del plantel, entre ellos el chileno.
Aún con los ánimos caldeados tanto de los hinchas como la prensa especializada, el jugador rompió el silencio y mediante un video publicado en las redes sociales del conjunto "cementero", ofreció las excusas.
"En días recientes se dieron a conocer imágenes de una fiesta familiar con una temática que causó con justa razón indignación en la sociedad mexicana, la cual inicialmente se trataba de un videojuego muy popular entre los jóvenes y le llevé un show deLáser Tag. Fue un error y quiero ofrecer una sincera disculpa a la opinión pública, afición, mis compañeras y compañeros jugadores, los clubes, la Liga MX y a la Federación mexicana de fútbol por estos desafortunados hechos", manifestó.
Mensaje de Julio César Domínguez a la opinión pública: pic.twitter.com/USjYXyg6Nt
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) January 10, 2023
Los dichos de Domínguez se suman a la declaración conjunta del Cruz Azul y la Liga MX, entidades que condenaron el hecho. "La Liga y el club Cruz Azul reiteran su rechazo a todo comportamiento que falte a la ética profesional y manifestación de cualquier acto que incite a la violencia", expresaron.
Por el momento, el zaguero permanecerá apartado del plantel estelar.
Mensaje a la opinión pública. pic.twitter.com/B7XV68vxmk
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) January 10, 2023