Olympique de Marsella vive un segundo aire en la Champions League y en parte es gracias a Alexis Sánchez. Tal como ocurrió hace una semana en Francia, el chileno amargó al Sporting de Lisboa y cerró la victoria por 2-0 con los cuales los galos revivieron sus opciones en el torneo.
Matteo Guendouzi, de penal, abrió la cuenta (20') y le dio tranquilidad a un conjunto visitante que amplió la diferencia minutos después. El tocopillano aprovechó un centro de Amine Harit y marcó a los 30', pero la celebración estuvo en suspenso por algunos segundos debido a la revisión del VAR por una supuesta posición de adelanto que no existió.
Con esta conversión, además, 'AS7' igualó el registro de Arturo Vidal en el torneo de clubes más importante del Viejo Continente. El cuadro lisboeta jamás reaccionó y, para peor, quedó con nueve jugadores por las expulsiones de Ricardo Esgaio y Pedro Goncalves.
Así las cosas, 'OM' alcanzó los seis puntos y se situó en el segundo puesto del grupo D tras Tottenham que registra siete unidades.