En el año 2017 Alexis Sánchez sonaba con fuerza en el Manchester City de Pep Guardiola, todas las informaciones que llegaban desde Inglaterra indicaban que solo restaban detalles para que el delantero chileno dejara el Arsenal para dar el salto a los "citizens". Sin embargo, a última hora la transferencia se cayó y fue presentado en el archirrival, Manchester United.
En la segunda parte de la extensa entrevista que sostuvo con 24 Horas, el tocopillano reconoció que estaba todo firmado en el Manchester City, que hablaba todos los días con Guardiola, quien era como su "papá", pero que no se dio, lo cual no habría caído muy bien en el técnico catalán.
"Estaba todo firmado en el City, estuve apunto de irme. Hablaba todos los días con Guardiola, me escribía: feliz cumpleaños, Alexis; era como mi papá... era mi papá en Barcelona y era como mi papá en el City. Hablábamos, conversábamos todos los días", reconoció.
"Derrepente, me suena el celular: Mourinho. 'Alexis, aquí está la 7 para ti disponible, estamos jugando la Champions, vamos a dar todo aquí'. Y yo quería irme en ese momento porque quería jugar Champions, pero tenía la palabra de Guardiola también", agregó.
¿Qué le dijo Guardiola? "No volvimos a hablar desde ahí. No sé si se enojó, pero creo que estaba sentido", reveló.
"La última vez le dije: 'feliz cumpleaños, profe'. Pero me respondió un 'gracias' y nada más", complementó.