Este lunes, el Cruzeiro denunció a la policía brasileña las amenazas hechas contra sus jugadores por medio de muñecos sin cabeza colgados de un puente.
El club de la ciudad de Belo Horizonte, que fue eliminado el sábado del Campeonato Mineiro tras perder ante el América MG en penales, repudió "vehementemente" en un comunicado los ataques y afirmó que acudió a las fuerzas de seguridad para que investiguen el caso.
"El equipo entiende y acata los reclamos y las críticas, pero que estas permanezcan en el ámbito deportivo y jamás sean ataques, amenazas u ofensas", declaró.
Los muñecos fueron colgados en la madrugada del lunes en Belo Horizonte, según el portal deportivo 'Ge', y llevaban puestas las camisetas de Marlon, William y Matheus Pereira, con manchas de rojo para simular sangre.
Los dos primeros fallaron sus penales en la derrota ante el América MG el sábado, mientras que el tercero habló este mes de su deseo de ir a competir a Europa y estuvo a punto de fichar por el Zenit ruso.
El Cruzeiro, además, condenó los ataques de sus aficionados a Matheus Mendes, el portero del América MG, quien fue insultado y amenazado en redes sociales después de la victoria del equipo.
"Episodios como estos solo exponen cuánto necesitamos evolucionar como sociedad", afirmó el club.
O Cruzeiro repudia veementemente e lamenta episódios de ataque às vidas de alguns de seus atletas, ocorridos na última noite. O clube acionou as forças de segurança para que todas as providências sejam tomadas a respeito desse assunto.
O Cruzeiro condena também os atos de… pic.twitter.com/JvHBXZKNfE