Cuando restan pocos meses para que comience a disputarse el Mundial de Qatar 2022, el presidente de AFA Claudio "Chiqui" Tapia reconoció que el mediocampista de la albiceleste Rodrigo de Paul podría perderse el torneo por un problema legal.
“Para ir a Qatar, lo que no tenés que tener es una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar, eso es lo que entendemos de lo que marca el artículo del Reglamento FIFA”, explicó el dirigente en diálogo con radio Urbana Play.
¿Qué problema legal tiene De Paul? El mediocampista trasandino que milita en el Atlético Madrid tiene una demanda en su contra por parte de su ex mujer, Camila Homs, por la manutención de sus hijos.
Tapia explicó que De Paul y Homs "ya iniciaron el divorcio" pero que para que "la Justicia determine cuál es la cuota alimentaria que le corresponde, falta”.
“La conozco a Camila, lo conozco a él y por el bien de sus hijos, que es lo que tiene que priorizar toda pareja que se separa, no tengo dudas que esto que se ha mediatizado se terminará arreglando de la mejor manera. Los conozco hace bastante a ambos y sé qué clase de personas son”, concluyó.