Luego de su brillante actuación en la victoria 3-2 de Chile sobre Paraguay, Alexis Sánchez dio vuelta la página y volvió a la disciplina del Olympique de Marsella, elenco que este viernes abrió la fecha 29 de la Ligue 1 de Francia contra Montpellier.
Pese al entusiasmo del chileno, quien usó un puesto menos ofensivo pero cerca de Vitinha, el elenco sureño igualó 1-1 y perdió terreno en la lucha por el título. Arnaud Nordin, con un golazo donde encaró y apuró el remate ante la salida del arquero Rubén Blanco, abrió la cuenta para la visita (13').
El empate vino a los 44 minutos mediante lanzamiento penal: tras una mano de Mamadou Sakho en el área que el árbitro revisó y confirmó en el VAR, Matteo Guendouzi no falló desde los 12 pasos.
⏱ 44’ | #OMMHSC 1️⃣-1️⃣
𝗟'𝗘́𝗚𝗔𝗟𝗜𝗦𝗔𝗧𝗜𝗢𝗡 ! @MatteoGuendouzi transforme le penalty provoqué par @Alexis_Sanchez ✅ pic.twitter.com/2X7Z9CFhMF
El tocopillano contó con algunas ocasiones de peligro en el complemento y a los 73', tras un centro de Cengiz Ünder, desvió el balón pero sin demasiada fuerza y permitió la reacción del golero rival. Posteriormente, se atrevió con un remate de larga distancia que se fue elevado.
Olympique de Marsella llegó a los 60 puntos y quedó a seis del Paris Saint Germain que enfrentará al Olympique de Lyon.