El histórico lateral izquierdo, Marcelo Vieira da Silva, más conocido simplemente como Marcelo, anunció su retiro del fútbol profesional a los 36 años, donde conquistó 26 títulos y marcó una época en el Real Madrid.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el brasileño realizó una sentida despedida al deporte que tantas alegrías le dio, además de decir que sentirse "un madrileño más" luego de su gran etapa en los merengues.
"Mi amor por el fútbol viene de mi abuelo. Él quería que me convirtiera en futbolista profesional e hice todo lo posible para hacerlo realidad. Con 18 años, el Real Madrid tocó a mi puerta, y ya puedo decir que soy un madrileño más. Aquí, junto a mi mujer, formamos una familia. 16 temporadas, 25 títulos, 5 Champions Leagues, uno de los capitanes... y tantas y tantas noche en el Bernabéu. ¡Qué viaje! El Madrid es un club diferente, el madridismo es un sentimiento inexplicable", comenzó diciendo.
Tras esto, agregó que "Jugar con la camiseta de mi país desde categorías inferiores también ha sido un gran honor. En mi memoria, siempre quedará las dos medallas olímpicas y una Copa Confederaciones".
"Regresar a Fluminense siempre significó devolver al club lo que me dio. Ayudando a conseguir tres títulos, incluida la Copa Libertadores. Dejando un legado para los jóvenes, con el estadio Marcelo Vieira", complementó.
Marcelo remató diciendo: "mi historia como jugador termina aquí. Pero aún me queda mucho que dar al fútbol. Gracias por todo".
Al final del registro, el ahora retirado jugador le entregó la posta a su hijo Enzo Alves, quien está impresionando por su rendimiento en las inferiores del cuadro merengue.
Forever grateful 💜#M12 pic.twitter.com/k8GP19sybd
A lo largo de su carrera, Marcelo disputó un total de 721, marcando 58 goles y 117 asistencias. Disputó sin saberlo su último partido como profesional el 26 de octubre de 2024 en el duelo del Fluminense ante el EC Vitória, donde apenas jugó 16 minutos.