Ronnie Fernández vivió una noche de terror en el partido entre Jorge Wilstermann y Club Bolívar válido por la primera final de la Primera División de Bolivia.
Pese a ser suplente, el chileno tuvo un inesperado protagonismo luego de ser expulsado a los 75 minutos por un polémico cruce con los jugadores rivales, instancia donde acusó insultos racistas. "Me gritan todo el partido. Tú estás validando y avalando el racismo", le manifestó al árbitro, quien no escuchó las quejas del futbolista.
Roberto Acosta, periodista de la cadena Tigo Sports, confirmó la denuncia del nacional. "Se escuchaba de fondo el grito de ‘chileno HDP’ en la transmisión. Ronnie reclamaba eso y el juez lo expulsa", expresó.
Luego de salir custodiado por colaboradores del Club Bolívar y la polícia, Fernández utilizó sus redes sociales para desahogarse. "Aún -estoy- esperando el informe arbitral. No aclaren que oscurece. Ya todo está dicho, Bolívar es un oasis dentro de todo esto. Ojalá nunca te bajen", puntualizó.
Precisamente este mensaje fue utilizado por Marcelo Claure, presidente del elenco paceño, quien adelantó que el ex Universidad de Chile no continuará en la institución. "Oasis es la palabra perfecta. Gracias Ronnie por todo lo que hiciste este año. Entiendo y comparto tu deseo de marcharte", cerró.
Aún esperando el informe arbitral ! .. no aclaren que oscurece .. ya todo está dicho Bolívar es un oasis dentro de todo esto ! Ojalá nunca te bajen 💙 pic.twitter.com/xutBSQ6u0J Oasis es la palabra perfecta!
Gracias @ronnie9fs por todo lo que hiciste este año.
Entiendo y comparto tu deseo de marcharte. https://t.co/jvzLXB27Uq
Si esto último se concreta, Ronnie Fernández cerrará la segunda etapa en el club con 24 goles en 46 partidos.