Click acá para ir directamente al contenido

Acompañará a Carlos Palacios: Boca Juniors tiene todo listo para el fichaje de otro chileno

Desde Argentina aseguran que el conjunto xeneize alcanzó un acuerdo con Huracán para sumar al volante nacional, quien se convertiría en el segundo chileno tras la llegada de Carlos Palacios a fines de 2024.

24horas.cl

Viernes 10 de enero de 2025

Tras alzarse como una de las grandes figuras en el tercer puesto que alcanzó Huracán en la Liga Profesional de Argentina, el volante nacional Williams Alarcón habría abrochado su arribo a un grande del fútbol trasandino.

Hablamos de Boca Juniors, conjunto ya fichó al chileno Carlos Palacios desde Colo Colo y ahora buscaría sumar a sus filas al ex jugador de Unión La Calera, quien sumó cinco goles y seis asistencias en la última temporada con el Globo.

De acuerdo a información de TyC Sports, luego acordar las llegadas del español Ander Herrera (Athletic Club de Bilbao) y Rodrigo Battaglia (Atlético Mineiro), "el Consejo de Fútbol le sumó el apretón de manos de Williams Alarcón, el mediocampista chileno que fue figura de Huracán que terminó tercero en la pasada Liga Profesional".

Con respecto a la rapidez con que se gestó la negociación, en la publicación detallaron "después de un sondeo de Juan Román Riquelme días atrás, los clubes comenzaron a negociar su ficha. El Globo consideró insuficiente el primer ofrecimiento y pasó sus condiciones".

"Desde las oficinas de Brandsen 805 aceptaron la contraoferta y ahora encararán las conversaciones con la representación del futbolista para poder cerrarlo lo antes posible. El contrato sería de tres años, con opción a extenderlo por uno más", complementaron desde el citado medio.


Por último, aclararon que "Boca desembolsará un poco más de dinero -no trascendieron cifras oficiales- e incluirá en la operación una vieja deuda que el cuadro de Parque Patricios mantiene por el pase de Franco Cristaldo, valuada en 800.000 de la divisa estadounidense".

Consignar que según Diario Olé, el globo se quedaría con cuatro millones de dólares, un negocio redondo teniendo en cuenta que adquirieron al chileno por 1.2 millones de dólares.