Arturo Vidal está lejos de volver a las convocatorias de la Selección Chilena, pero vive los partidos como un hincha más y así lo demostró este martes al realizar una transmisión vía streaming de la histórica derrota 2-1 ante Bolivia que dejó muy complicada a la Roja en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.
"Estoy sin palabras, me duele mucho. Sin sentido perder así, teniendo jugadores. No entiendo algunas tomas de decisiones, se respetan porque es el entrenador, pero no entiendo el planteamiento", expresó el volante de Colo Colo, quien lanzó una insólita reflexión que involcra al predecesor de Ricardo Gareca.
"Yo nunca hubiese cambiado a (Eduardo) Berizzo. La prensa ha cortado procesos que iban bien. Gareca se metió en un camino muy difícil. Yo nunca habría cambiado a Berizzo, pero como no daba información a los periodistas, hicieron que lo echaran”, acusó el '8'.
A lo anterior, el "Rey" sumó una comparación con anteriores procesos del conjunto nacional y reflexionó en torno a la escasa presencia de jugadores chilenos en el extranjero. "En 1998 fueron puros jugadores de Colo Colo y de la U. Estaba Zamorano y Salas y todo el resto era del fútbol chileno.Ahora no queda más que darle aliento a los muchachos", cerró.
¿Tiene razón Arturo Vidal? Los estaré leyendo 👀🤟 #VamosColoColo #VamosChile pic.twitter.com/dYgWUUHrLp
TABLA DE POSICIONES - ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS