Ricardo Gareca aseguró que la nómina de la Selección Chilena realizada para los partidos frente a Brasil y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas está conformada con los "mejores jugadores de Chile".
"Chile está atravesando un momento en el cual no veo a nadie que se pueda erigir como jugador, que uno de pronto puede vislumbrar que tenga que ser sí o sí imprescindible para este momento porque nos va a salvar. Yo creo que Chile se va a salvar si funciona a nivel de equipo", expresó de partida el "Tigre".
"Después veo jugadores de enorme proyección como el caso de Osorio, y de chicos que pueden llegar a tener un crecimiento muy importante como Dávila, otros chicos que han dado vueltas por ahí y que uno tiene expectativas, pero ese convencimiento de lograr que funcione como equipo es lo que me mantiene firme con la idea que uno puede", complementó.
En esa misma línea, aseguró que "vemos como viable esta posibilidad, aun en situaciones complicadas como la que nos toca enfrentar en lo que se viene, darle la oportunidad a chicos que estoy convencido van a estar a la altura, al menos desde la actitud que se necesita para encarar todo esto. Y después, futbolísticamente habrá que darles el tiempo para que se acomoden. Si se acomoda rápidamente mejor para nosotros y si no darle el tiempo. El tiempo mío por ahí no es el de la federación o de ustedes, es algo que son opiniones muy personales. Yo dispongo del tiempo porque creo en mi cuerpo técnico y en los muchachos".
En ese sentido, enfatizó que los nominados "son los mejores jugadores de Chile. Están jugando en equipos grandes en un campeonato de primera división. Buscan ellos su posibilidad de ser tenidos en cuenta. Quizás ustedes tienen una mirada más paternal, más contenedoras".
"Piensan que este cuerpo técnico se la juega con pibes que recién comienzan y nosotros no lo vemos de esa manera. Yo los veo como hombres (...) yo no quiero tener criaturas, yo directamente si ya está jugando en la primera de un grande, de titular, ya es un hombre para mí. Argentina salió campeón del mundo con jugadores de 22 o 23 años", recalcó.
"Creo que vamos a ir a jugar a Brasil con lo que nosotros consideremos mejor y con hombres. Estoy convencido de que vamos a salir con hombres. Después no puedo garantizar un resultado ni un rendimiento porque esto es fútbol y no lo sé, pero estoy convencido de que van a entregar todo, que van a dejar el alma en el campo de juego y futbolísticamente lo mejor que puedan dar para el servicio de la Selección", remató.