Luego de la dolorosa caída 3-0 de Chile ante Venezuela por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, los hinchas "hicieron explotar" las redes sociales con críticas a Eduardo Berizzo y de inmediato postularon a un eventual reemplazante: Ricardo Gareca.
Luego de su mal paso por Vélez Sarsfield y precedido de una exitosa etapa en Perú, donde logró un subcampeonato de Copa América e histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018, el "Tigre" ganó adeptos entre los simpatizantes nacionales para que asuma la Selección Chilena en desmedro del cuestionado "Toto".
Mauro Cupelli, abogado del oriundo de Tapiales, salió al paso de una eventual negociación con la ANFP y fue tajante. "Jamás hubiésemos hablado, no es nuestro estilo. Y si me llaman a mí, yo no hablaría una sola palabra, porque hay un técnico trabajando y lo respetamos. No hay ninguna posibilidad de que hablemos", expresó en conversación con Radio Cooperativa.
"No te puedo responder nada mientras Berizzo o quien sea esté ahí. Es una norma de conducta que tenemos. No hablamos con nadie mientras haya un técnico trabajando", recalcó el defensor de Gareca, hoy sin club.
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS - TABLA DE POSICIONES