Los problemas para Marcelo Bielsa y Uruguay por los incidentes registrados durante el partido ante Colombia por las semifinales de la Copa América 2024 podrían continuar. Y es que la Conmebol sancionaría a los jugadores charrúas para la doble fecha de Eliminatorias de septiembre.
Según informó el medio uruguayo Referí, "el técnico de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, encendió las alarmas luego de que la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que recibió la respuesta de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sobre la defensa de los 11 jugadores celestes denunciados en la Copa América 2024, no aceptó posponer la fecha de la audiencia".
"La misma fue fijada para el próximo lunes 19 de agosto y allí (Gastón) Tealdi y (Ariel) Reck (quienes defienden a los jugadores uruguayos) deberán viajar a Asunción para continuar con la defensa de los 11 futbolistas", agregó.
"La intención de la citada Unidad Disciplinaria de Conmebol no solo es sancionar a estos futbolistas, sino que sea una sanción ejemplar, es decir, de varios partidos", detalló el mismo medio.
(Captura: Darwin Núñez durante los incidentes)
Cabe recordar que los futbolistas en cuestión subieron a las tribunas para defender a sus familiares de ataques de hinchas colombianos: Darwin Núñez, Ronald Araujo, Mathías Olivera, Rodrigo Bentancur, Santiago Mele, Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri, Matías Viña, Emiliano Martínez y José María Giménez.
Sin embargo, Tealdi aseguró al mismo portal que los futbolistas más complicados por las imágenes son cuatro: Darwin Núñez, Rodrigo Bentancur, Mathías Olivera y Ronald Araujo.
"El expediente es un escrito único para la AUF en general y cada uno de los jugadores, se divide por capítulos la situación de cada jugador, a cada uno se le imputa participación en riña y a algunos participación en riña con violencia", detalló el medio.
Marcelo Bielsa también fue denunciado
Pero los jugadores no son los únicos que podrían ser sancionados. Y es que Marcelo Bielsa también fue denunciado en otro expediente disciplinario distinto por sus dichos en contra de la Conmebol en la conferencia de prensa previa al encuentro con Canadá y luego de perder con Colombia.
La defensa del entrenador tiene tiempo hasta el próximo martes 20 de agosto para presentar sus descargos.
"Su caso es diferente al de los futbolistas y se espera que la posible sanción pueda salir luego de estas fechas de Eliminatorias, a diferencia de los jugadores", señaló el medio.