Ricardo Gareca abordó los polémicos dichos de Arturo Vidal durante la goleada de Argentina ante la Selección Chilena por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
A través de una transmisión de Twitch, el volante de Colo Colo criticó al técnico de La Roja por no contar con jugadores del Cacique durante gran parte del encuentro.
"¡Este huevón no ve la Libertadores! Parece que sólo ve los partidos del fútbol argentino", expresó el volante de Colo Colo que rompió la promesa de "no hablar más de la cuenta".
Concretado el ingreso de Carlos Palacios durante el complemento, pidió expresamente que "¡dénsela a Carlitos,poh'! Es el único que puede manejar la pelota".
Respuesta de Ricardo Gareca
Al respecto, 'El Tigre' fue consultado durante su conferencia de prensa previo al partido con Bolivia de este martes, y aseguró que no polemizará al respecto y que respeta la opinión del 'King'.
"Son visiones, imagínese que el cargo que represento es ni más ni menos de la selección nacional. Yo no me permitiría en entrar a polemizar con colegas ni con jugadores de fútbol y menos con la importancia de Vidal que es una voz autorizada", comenzó señalando.
Tras esto dijo que "son opiniones, entonces nosotros sabemos lo que sentimos como grupo. Acá nadie sabe más que nosotros y el grupo de muchachos, lo que realmente se está organizando y lo que sabemos, y lo que tenemos que poner la cara para el partido".
"Son opiniones en la cual no voy a polemizar, porque yo respeto las opiniones de todo el mundo mientras no haya una agresión física. Siempre hemos sido respetuosos de las opiniones porque cada uno tiene una visión del fútbol, de lo que ve en el campo de juego y bueno, a no todo el mundo le gusta lo que uno trabaja, tenemos que aceptar la crítica, estoy preparado para todo eso", agregó el estratega.
Tras esto recalcó que "lo que no me permito es generalizar y entrar en polémicas porque es mucha la responsabilidad que tenemos ya para el martes salir a jugar, conformar el equipo, ir armando un grupo consolidado, es mucho esa situación como para que yo comience a polemizar con mis colegas o con jugadores de fútbol".
"No tengo problema con que opinen, y más un referente tan importante como Vidal, que es una voz autorizada, por supuesto, en cuanto a eso no tengo ningún problema. No tengo problema con nadie, y no me compete a mí, con el cargo que tengo de trasladar mayor preocupación a la Selección", remató Gareca.
TABLA DE POSICIONES - ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS