Finalizado el partido de Chile ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, el técnico Ricardo Gareca protagonizó una conferencia de prensa en la que se refirió a su continuidad en el cargo considerando el difícil momento que atraviesa La Roja.
El "Tigre" reconoce que no sabe "si perduraré en cuanto al proceso", pero sosteniendo que "las ganas las tengo".
”Todo depende de los resultados. A mí me encantaría. Sé que el fútbol depende de los resultados, pero estoy preparado para aguantar. Pero más allá de estar preparado, hay otras cosas que los dirigentes deben analizar”, expresó.
“Sigo pensando en este Mundial. Reconozco que los tiempos se acortan. Pero todavía tengo fe. Creo en los muchachos, le tengo gran confianza a los jugadores chilenos y podemos ir creciendo con el correr de los partidos”, agregó.
El mensaje de Gareca a los jugadores
En la misma conferencia de prensa, Gareca reconoció qué le dijo a los jugadores cuando llegaron al camarín tras la derrota ante Brasil.
"Lo primero que les dije cuando llegaron al vestuario es que estén tranquilos, lo dieron todo. Quedamos satisfechos respecto a lo que se dio en el campo de juego. Creo que estamos en condiciones de mejorar todavía más", afirmó.
"Más allá del dolor que implica siempre una derrota, hay que reaccionar rápido. Tenemos que recuperarnos rápido", agregó en referencia al partido ante Colombia programado para el próximo martes a partir de las 17:30 horas.