Uruguay consiguió un triunfazo en la quinta fecha de las Eliminatorias 2026 al tumbar (2-0) al campeón del mundo, Argentina, en su visita a La Bombonera.
El duelo tuvo de todos los ingredientes de un clásico, incluidos algunos roces, que incluso motivaron quejas de Lionel Messi, quien hasta envió un "recado" a los jugadores jóvenes de Uruguay.
Consultado por un cruce que tuvo en la etapa inicial con el mediocampista Manuel Ugarte para defender a Rodrigo De Paul, Messi respondió: "Es normal en esta clase de partidos.Contra Uruguay siempre es así, prefiero no decir lo que pienso. Esta gente tiene que aprender, tienen una buena camada pero tienen que aprender de los más grandes a respetar".
Lionel Messi, duro contra los uruguayos tras perder el clásico del Río de la Plata en la Bombonera.
— WillyRodríguez (@WillyRodri13) November 17, 2023
“Tienen que aprender a respetar”pic.twitter.com/hfZRErtVUk
En su análisis del partido y la caída de Argentina, la primera en este proceso de Eliminatorias, el capitán de la albiceleste dijo: "Sabíamos el partido que nos íbamos a encontrar. Nos costó jugar, ellos son intensos, tienen gente física y rápida en la mitad. Nos costó encontrar el juego nuestro".
"Nunca nos sentimos cómodos, no pudimos encontrar la manera de tener la pelota, de generar posesiones largas. Nos contagiamos de su ritmo, es un equipo físico que trabaja bien y en la contra tiene mucho peligro", agregó.
Además, Messi elogió a Bielsa: "Se ve la mano de (Marcelo) Bielsa, como en todas las selecciones o clubes en los que estuvo anteriormente. Como dije, tienen una buena camada que juega muy bien y a nosotros nos tocó perder. Podía pasar esto, hay que levantarse y hacer un gran partido en Brasil".