Vicente Pizarro encendió todas las alarmas luego de la fractura mandibular que sufrió en la derrota de Chile ante Bolivia por la octava fecha de las Eliminatorias, donde sufrió un codazo por parte de un rival y por la cual debió ser rápidamente operado.
Esto no sólo afectó a La Roja de cara a la próxima fecha, sino también a Colo Colo, pues será baja para la llave ante River Plate por Copa Libertadores. Sin embargo, en medio de ese complicado panorama, el joven volante recibió una buena noticia.
Y es que según informó Christian Droguett, cirujano maxilofacial de Clínica MEDS que intervino a Pizarro, el jugador "tiene un pronóstico favorable" y que no va a tener "ningún tipo de limitación" tras la recuperación.
“La cirugía no tuvo ningún incidente, logramos el objetivo de manera total, la zona fracturada que tenía Vicente fue resuelta de muy buena forma, tiene un pronóstico favorable”, dijo Droguett a radio ADN.
"En cuanto a actividad física competitiva, el reposo no es menor de un mes, son al menos cuatro semanas, muy probablemente se extienda a seis semanas para iniciar una actividad física más importante", detalló.
“Es necesario tener estas semanas de reposo y evitar esfuerzos físicos importantes, ya que la zona donde se produjo la fractura es una zona de alta carga. Una vez esto resuelto, el hueso ya logrando una buena consolidación, Vicente puede tomar una actividad normal”, agregó.
"Una vez recuperado y completado el proceso de cicatrización, él va a hacer una vida totalmente normal, sin ningún tipo de limitación", concluyó.