Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Milad desata un 'terremoto' en la Roja: "Están los que quieren y no les alcanza"

"La gente de fútbol sabe que es fundamental el apoyo, porque se transmite al técnico y el técnico lo transmite a sus jugadores", expresó.

24horas.cl

Jueves 26 de septiembre de 2024

Pablo Milad, presidente de la ANFP, dialogó con Radio Cooperativa y abordó el complejo presente que vive la Selección Chilena en las Eliminatorias Sudamericanas donde marcha penúltimo con cinco puntos en ocho fechas disputadas. 

El timonel del fútbol chileno comenzó su intervención con un respaldo al técnico Ricardo Gareca. "Tiene todo nuestro apoyo y confiamos en él. Hoy es el entrenador que todos querían y, si estuviéramos con otro técnico, dirían que por qué no trajimos a Gareca", sostuvo.

Asimismo, el dirigente reforzó su apoyo al "Tigre" y esbozó una crítica hacia los jugadores. "(Gareca) ha tenido diferentes equipos, unos han respondido y otros no, eso no es resorte directamente del técnico, sino que también de los jugadores. Hay un desafío personal en ese momento que es de ellos para reivindicarse como jugadores y que la gente los apoye", puntualizó.

"Tenemos que hacer una modificación estructural", complementó el maulino, quien afirmó que "hay jugadores que dieron el ancho y después (de la gira por Europa) no. Eso es por la mixtura que hay en el equipo, jugadores jóvenes que recién están teniendo experiencias internacionales y otros maduros que transmiten experiencia. También están los que quieren y no les alcanza. Esta nómina va a ser diferente y tenemos optimismo y la confianza a los jugadores y al cuerpo técnico, quiero transmitir a la gente que apoyemos".

Respecto a la próxima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas, Milad impuso una tarea al plantel nacional. "La gente de fútbol sabe que es fundamental el apoyo, porque se transmite al técnico y el técnico lo transmite a sus jugadores. Tenemos que hacer un esfuerzo adicional, poner el 120 y salir a ganar a Brasil, no hay otra consigna. Tenemos que ganar los puntos, luchar cada minuto, y eso depende de los jugadores y del técnico”, cerró.