Este martes, Arturo Vidal criticó la nómina de la Selección Chilena para los encuentros ante Brasil y Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2026, pidiendo el retorno de jugadores de la Generación Dorada.
"Yo, (Mauricio) Isla, Charles (Aránguiz), Marcelo (Díaz), debemos estar en la Selección, la Selección nos necesita. Debemos enfrentar a Brasil con jugadores grandes. No se explica que el ‘Huaso’ siendo el último capitán no sea convocado. Yo estoy afuera de la Selección, no fui considerado para la Copa América, para las clasificatorias y eso molesta", expresó en conferencia de prensa el volante del Cacique.
En esa misma línea, también sostuvo que "no le veo rumbo a la Selección cuando nos enfrentamos a dos potencias como es Colombia y Brasil. Nosotros lo sufrimos con la generación dorada y ahora no hay ninguno. Hay que saber en qué momento se debe proyectar nuevos jugadores y no tirar a la basura estas clasificatorias".
Óscar Ruggeri le responde a Vidal
Desde Argentina no dejaron pasar los dichos de Arturo Vidal. Ahora fue Óscar Ruggeri quien en su calidad de panelista de ESPN, le envió un mensaje al 'King' y defendió a Ricardo Gareca, uno de sus amigos más cercanos.
"¿Ahora se la agarran con Gareca que no los llamó? Es increíble. Tendrían que haber pensado en todo lo que no hicieron antes, si no van a los mundiales. Trajeron un técnico para tratar de ir, es muy sencillo, Arturo, Vidalcito, era 10 años antes pichón", comenzó expresando el 'Cabezón'.
Tras esto agregó que "él dijo 'otro mundial afuera' y por qué con 8 o 4 años menos no fuiste al Mundial si eras y eran tan fenómeno".
"Ahora, si venías con un Chile jugando todos los mundiales yo mismo llamo a Gareca y le digo ‘che, pon a estos tipos’.Pero hace dos mundiales que no van. Las grandes camadas y Vidal con el jopo ese, bárbaro, no fueron a los mundiales", agregó.
El campeón del mundo con Argentina no se quedó ahí y criticó la presentación del volante del Cacique ante River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
"A este le gusta a hablar, con River también: habló, habló y habló y lo eliminaron. Yo vi el partido y no hizo nada del otro mundo, patearon un tiro al arco en el segundo tiempo a los 80 minutos y él no sobresalió", disparó.