Perú sufrió una dolorosa derrota 1-0 en su visita a Venezuela por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 y apuntaron directamente al arbitraje del chileno Cristián Garay.
La primera mitad estuvo marcada por los reclamos de ambos equipos por los cobros del juez nacional, pero la molestia del cuadro incaico llegó con el polémico penal que permitió la apertura de la cuenta a través de la gran definición de Salomón Rondón.
Eso no es todo, ya que desde Perú reclamaron dos supuestos penales en contra de Paolo Guerrero, donde fue sujetado en el área por un defensa rival, mientras que en otra jugada pedían una mano tras un remate.
¡𝐓𝐄 𝐃𝐄𝐉𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐋𝐀𝐒 𝐉𝐔𝐆𝐀𝐃𝐀𝐒 𝐌𝐀́𝐒 𝐏𝐎𝐋𝐄́𝐌𝐈𝐂𝐀𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐕𝐄𝐍𝐄𝐙𝐔𝐄𝐋𝐀 𝐕𝐒 𝐏𝐄𝐑𝐔́! 📽️🚨
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) March 26, 2025
¿Crees que debieron sancionarse como penal la presunta falta sobre Paolo Guerrero y la supuesta mano del defensor venezolano? 💭#DespuésDelJuego pic.twitter.com/O9ruWpkL02
En esa misma línea, en los descuentos de la primera mitad, Garay acudió al VAR e invalidó el empate del conjunto incaico a través de un cabezazo de Bryan Reyna, que supuestamente tocó el balón con la mano.
Tras el final del encuentro, el propio Guerrero estalló en contra del arbitraje y envió un potente mensaje a sus dirigentes por permitir que un chileno fuera el juez del encuentro. "Somos cojudos (tontos) ¡No nos pueden poner una terna chilena! Tienen que pelear por una argentina o uruguaya. No nos pongan a los chilenos, no me jodan", expresó con visible molestia.
🎙PAOLO GUERRERO EXPLOTÓ: "𝐒𝐎𝐌𝐎𝐒 𝐂𝐎𝐉... 𝐒𝐎𝐌𝐎𝐒 𝐂𝐎𝐉.... ¡𝐍𝐎 𝐍𝐎𝐒 𝐏𝐔𝐄𝐃𝐄𝐍 𝐏𝐎𝐍𝐄𝐑 𝐔𝐍𝐀 𝐓𝐄𝐑𝐍𝐀 𝐂𝐇𝐈𝐋𝐄𝐍𝐀!". 🔥#LaCasaDeLaSelección 🏠#ClasificatoriasxMDeportes pic.twitter.com/ovRd4hIAwg
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) March 26, 2025
Tabla de posiciones - Eliminatorias Sudamericanas