Tras el retiro de Claudio Bravo, la incógnita sobre quién será el portero de la Selección Chilena es una de las más grandes de cara a los duelos ante Argentina y Bolivia por las Eliminatorias al Mundial 2026.
Al respecto, Ricardo Gareca señaló que "en cuánto a eso, tengo una tranquilidad. O sea, sé que con cualquiera de ellos (los nominados) puedo contar, está la confianza, de la misma manera que la tuvimos con Bravo por lo que es, y pese a la inactividad de él, pero en todos los partidos jugó y lo hizo de muy buena manera".
Tras esto sorprendió al revelar que a "(Lawrence) Vigoroux no lo conozco tanto, de haberlo visto nada más, pero confío también en el colaborador mío, que es el entrenador de arqueros, donde él tiene un conocimiento más profundo, mayor, en cuánto a esto".
"La convocatoria de él está estrictamente ligada a lo que pudo observar, a lo que me pudo explicar y al conocimiento que tiene mi colaborador que en este caso es el entrenador de arqueros. Tengo plena confianza al que le toque jugar", recalcó.
No obstante a lo anterior, el 'Tigre' también dijo que "tiene grandes posibilidades Gabriel (Arias), puede ser. Me gusta lo que vi de Brayan (Cortés) en Colo Colo y en las Eliminatorias. Tengo tranquilidad en cuanto a eso",
"Por ahí ustedes o la gente puede tener una determinada preferencia, pero tratándose de la selección uno no termina de conformar nunca a nadie. Cada uno tiene su gusto y su preferencia, estamos hablando de los mejores jugadores de cada posición, entonces es muy factible que nunca haya una coincidencia plena en todo esto, pero sí la confianza nuestra para el que le toque atajar", reflexionó.