Click acá para ir directamente al contenido

"No corresponde": La confesión de Carlos Lampe sobre el polémico gol de Eduardo Vargas

El portero boliviano fue operado de la lesión que sufrió ante Chile y que propició el tanto del delantero de La Roja. Además, reveló qué hubiese preferido él si la situación hubiese sido inversa.

24horas.cl

Viernes 13 de septiembre de 2024

Una de las polémicas que dejó la histórica derrota de Chile ante Bolivia en Eliminatorias fue el gol de Eduardo Vargas. Y es que el delantero nacional aprovechó que el portero Carlos Lampe cayó al piso lesionado para marcar el empate transitorio, una acción que generó críticas al atacante por no realizar un gesto de 'fair play'.

Sin embargo, Lampe, quien sufrió una grave lesión por la que ya fue operado, dijo entender la decisión de Vargas, aunque aseguró que él habría elegido diferente si la situación hubiese sido inversa. 

En diálogo con el diario argentino Olé, y mientras todavía permanece internado en Santiago tras la intervención quirúrgica, Lampe dijo que "no le reprocho nada (a Vargas) porque imagínate que no haga el gol, iba a tener muchas críticas. Ellos sentían la presión del partido, por más que no haya estado a full el estadio, se sentía la presión, por los resultados anteriores. Yo sé que él se dio cuenta que me había pasado algo grave. Yo estoy por dar un pase, me caigo y levanto la mano, es notorio. Un jugador sabe cuándo un colega se lesiona grave dentro de la cancha. Desde lejos lo puedes ver como resbalón, como dijo Ricardo (Gareca), como otra cosa. Pero él estaba muy cerca, sé que se dio cuenta de mi gravedad, y quizá escuchó, porque sonó fuertísimo, fue un latigazo y se oyó en el momento. Yo sabía que me rompí el tendón de Aquiles. Apenas ingresaron los médicos, me preguntaron qué me había pasado y yo les dije "me rompí el tendón".

"Sabía lo que me había pasado"

Respecto a si Vargas lo llamó tras el partido, el portero boliviano reveló que "no me llamó ni me envió un mensaje. Pero tampoco es que él me haya lesionado, me lo hice solo. Sucedió tal cual como lo vieron, yo queriendo dar un pase, no pude darlo. Se me inmovilizó, me tuve que tirar al piso. Es la primera vez que me lesiono en mi carrera. Ahí ni atinas a agarrar la pelota, hice un control bueno y se me abre una línea de pase, justamente al central que me la pasó. Controlé, apoyo el pie derecho y sentí el latigazo, levanté la mano para que sepan la magnitud".

Consultado sobre si el festejo del gol estuvo de más, Lampe señaló: "No, porque no lo gritó, ni lo festejó. Hizo el corazón para su esposa, seguramente. Pero yo sentí que no lo gritó eufóricamente porque sabía lo que me había pasado".

Si bien Lampe dijo entender la acción de Vargas, reconoció que si la situación hubiese sido inversa él habría preferido distinto: "Si es un compañero mío, prefiero que la tire afuera porque no corresponde la jugada".