Tras el término del partido de la Selección Chilena ante Colombia en Barranquilla, Ricardo Gareca deslizó la posibilidad de terminar anticipadamente su proceso en la Roja. "No estoy acostumbrado a tomar decisiones en caliente. Quiero pensar, enfriar, todo lo analizado es algo con el cual coincido. Es un proceso difícil, complicado, pero para tomar una decisión hoy no estoy. No estoy para tomar una determinación. Necesito enfriarme, necesito tranquilizarme, necesito estar con la gente de mi cuerpo técnico", dijo.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, abordó minutos después la declaración anterior y reveló que "esperaremos unos días y conversaremos con Ricardo. Cualquier decisión a futuro o mediano plazo, se tomará en frío". Sin embargo, el directivo 'le quitó piso' al "Tigre" y señaló que "más allá de responsabilidades propias, nosotros hemos cumplido en todo lo que se ha pedido. Esa es nuestra función".
"Tenemos la obligación de responder a todo lo que quiera el cuerpo técnico, y lo hemos hecho", puntualizó el maulino, quien continuó con una crítica solapada al ciclo liderado por el ex Vélez Sarsfield. "Nos habíamos ilusionado, pero todo se diluyó con esos inesperados resultados en Copa América. Nos pegamos un porrazo, es la realidad, estamos bajos futbolísticamente y eso nos tiene donde estamos. La propuesta futbolística se diluyó con muchos errores defensivos y una estabilidad futbolística que nos preocupa", cerró.