La bochornosa derrota 2-1 de Chile ante Bolivia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas dejó una imagen que aún genera polémica: la lesión de Carlos Lampe, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho, y el posterior gol de Eduardo Vargas que provocó acusaciones de "poca deportividad".
“Fue una jugada desafortunada. Yo controlo muy bien el balón y al momento que intento dar un pase a mi compañero siento que se me suelta el tendón. La pelota queda muerta y ellos (Chile) convierten el gol. Yo sé que Vargas se da cuenta que me lesioné grave, por eso no festejó el gol. Con la presión que tenían ellos, que estaban perdiendo, creo que cualquiera hubiese marcado el gol”, reconoció en diálogo con Radio Cope semanas atrás.
LA NUEVA CRÍTICA DE CARLOS LAMPE
Durante el fin de semana reciente, Oriente Petrolero y Bolívar se enfrentaron en un partido marcado por la siguiente jugada: en los primeros minutos de partido, el defensor Anderson de Jesús sufrió una lesión que lo dejó tirado en el suelo, mientras Gilbert Álvarez sacaba rápidamente un lateral que dejó prácticamente solo a su compañero John García para anotar.
🇧🇴 Acabamos de tener momento FAIR PLAY en el fútbol boliviano.
— Nahuel Lanzón (@nahuelzn) September 15, 2024
Anderson, jugador del Bolívar, quedaba lesionado en la jugada previa al penal para Oriente Petrolero. Y ante la discusión, Gilbert Álvarez terminó "cediendo" el penal con un pase al arquero. pic.twitter.com/ApdxNY2A4d
Finalmente el jugador de Oriente Petrolero fue derribado en el área por un defensa de Bolívar, provocando un penal que todos reclamaron airadamente considerando lo ocurrido con De Jesús. "Al momento de ejecutar el penal, Gilbert Álvarez sorprendió a todos al optar por un pase al medio del arco en lugar de disparar a gol. Este gesto fue una clara muestra de fair play", destacó El Deber de Bolivia.
Carlos Lampe no quedó indiferente y mediante Instagram destacó la jugada con un 'dardo' a la Roja y Eduardo Vargas.