Luego de 14 meses alejado de la Selección Chilena, tiempo donde protagonizó varias polémicas con el técnico Ricardo Gareca, Arturo Vidal volvió a ser convocado para los partidos correspondientes ante Perú en Lima y Venezuela en Santiago por las Eliminatorias Sudamericanas y este martes sacó la voz. ¿Cómo quedó la relación con el "Tigre"?
"Se dio la citación. Me llamaron y yo siempre tuve toda la voluntad. Ahora era el momento. Hablamos con el 'profe' y aclaramos las cosas (...) Casi un año de la última vez que jugué. Ya estamos de vuelta gracias a Dios. Han sido dos días muy lindos, retomando lo que he hecho toda la vida, que es defender a la Selección. De verdad que el ambiente está bueno", sostuvo.
"Seguramente tuve palabras que me equivoqué, pero lo digo tan real como soy yo. No hay que esconder las cosas. Claramente, estaba con una cámara… Se ve la forma en la que veo los partidos, entonces a veces, la gente lo toma mal porque uno trabaja en esta profesión y se tiene que cuidar más", ahondó el "Rey", quien hizo una autocrítica por lo ocurrido meses atrás en una transmisión.
"Lo veía tan normal, pero hay palabras que me equivoqué", prosiguió Vidal, quien reiteró su 'protección' a los jugadores más jovenes del plantel nacional. "Cuando lo dije, lo de que mataban mucho a los jóvenes lo hice, pero porque había jugadores grandes que podíamos recibir eso. Entonces, duele mucho cuando los matan estando los más grandes, que son los pueden aguantar eso", indicó.
"Los más jóvenes no, porque es difícil la carrera en la selección. La gente, cuando la prensa los mata, ellos reciben el golpe más fuerte. Yo a esta edad no me duele nada. No me importa que me maten, porque sé que voy a seguir trabajando, pero los jóvenes están haciendo su carrera. Yo ya tengo 18 años jugando, entonces, prefiero que me maten a mí", cerró el '23' de Colo Colo.