La Selección Argentina vivió una jornada brillante. Aseguró su clasificación al Mundial de Norteamérica 2026 antes de disputar el partido ante Brasil gracias al empate de Bolivia con Uruguay y luego goleó 4-1 a la "verdeamarela" por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.
El abultado triunfo de la albiceleste en el clásico estuvo cargado de polémicas, cruces tensos e imágenes llamativas, como la protagonizada por el portero Emiliano Martínez, que se llevó los aplausos de los hinchas, pero el "reto" de su entrenador, Lionel Scaloni.
¿Qué hizo Emiliano Martínez?
El hecho ocurrió a los 78 minutos y cuando el marcador ya se encontraba 4-1. En ese momento, "Dibu" recibió el balón y se dio el lujo de realizar “jueguitos”, lo que provocó la euforia del público, que coreó su nombre.
"Dibu Martínez"
Porque se puso a hacer jueguitos mientras Argentina se estaba garchando a Brasil en pleno partido. Le chupó un huevo absolutamente todo, no solo lechearon a los brazucas sino que el Dibu los pelotudeó mostrándole quién la tiene más larga. pic.twitter.com/39Za8yv6k2
Sin embargo, a Scaloni no le pareció bien el exceso de confianza del arquero y con gestos desde la línea de banda mostró su reprobación y pidió calma.
Consultado por lo ocurrido tras el partido, Martínez sorprendió con sus declaraciones entre risas: “Son cosas que a veces en mi club no hago. Justo me quedó la pelota un poco en el aire, pero nada. Yo sé que al técnico no le gustan mucho esas cosas, capaz que hacía tres jueguitos más y me sacaba, este es medio loquito”.
TABLA DE POSICIONES - ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
24 HORAS EN VIVO