Uruguay no logró superar a Venezuela y firmaron un empate sin goles en el Estadio Monumental de Maturín por la fecha 8 de las Eliminatorias 2026. Fue la segunda igualdad 0-0 del equipo dirigido por Marcelo Bielsa, pues en la jornada anterior había conseguido el mismo resultado ante Paraguay. Sin embargo, más allá del marcador, hubo una situación en particular que acaparó la atención y tiene que ver con un polémico cambio que realizó el DT.
Y es que Bielsa sacó a un jugador apenas 34 minutos después de haberlo hecho ingresar a la cancha. Se trata de Facundo Torres, quien arrancó desde el banco de suplentes y entró a los 54 minutos por Brian Rodríguez, pero a los 88′ el estratega decidió reemplazarlo por Nicolás Fonseca.
“Me dio mucha tristeza que tuviera que retirar del campo a Facundo Torres que había ingresado, pero entendí que si no robustecíamos aún más la recuperación de la pelota, nos iba a costar mantener el arco en cero”, explicó el rosarino sobre su decisión.
"Leí mal la circunstancia"
“Cuando entró Facundo, que para mí entró bien manejando la pelota, el partido no se había volcado a favor de Venezuela, pero en los últimos minutos decidí quitarlo porque propone un juego que el equipo no estaba en condiciones de acompañar y por eso incluí un tercer volante de perfil defensivo de modo de tratar que no nos convirtieran”, detalló.
“Hay veces que me da tristeza tomar decisiones que afecten a un jugador en particular, especialmente a un chico como Facundo, que es pura nobleza y amor por el fútbol y la selección de Uruguay, pero creí que era necesario”, agregó.
“Dediqué tiempo a explicar el cambio de Facundo porque ellos son los que enfrentan la evaluación del público y no son responsables de los errores de los entrenadores”, complementó
“Lo hice entrar pensando que el escenario del partido le daba un rol, pero leí mal la circunstancia”, concluyó.