El Comité de Disciplina de la FIFA sancionó con la reducción de aforo en su próximo partido a las selecciones de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay; y multas económicas para Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú por incidentes en los partidos de clasificación para el Mundial 2026 jugados desde el pasado septiembre.
Pero no solo eso. Además de contar con apenas un 50% del aforo permitido en para el próximo duelo contra Bolivia, Chile deberá también pagar una multa de 80.000 francos suizos para invertir en un plan contra la discriminación.
La gran diferencia entre las sanciones a Chile y Brasil
Dichas sanciones son muy diferentes a las impuestas a Brasil, que el pasado 21 de noviembre recibió a Argentina en el estadio Maracaná, donde se vivió una verdadera batalla campal.
En esa ocasión los hinchas trasandinos acusaron una violenta represión por parte de la policía brasileña, desatando una pelea que tuvo incluso a los jugadores albicelestes como protagonistas.
Pero pese a la gravedad de las imágenes, donde incluso hubo heridos, FIFA solamente castigó a la federación brasileña con una multa económica de 50 mil francos suizos, es decir, 53 millones de pesos chilenos aproximadamente.