En la previa del partido que animará Chile ante Ecuador por las Eliminatorias 2026, Alexis Sánchez protagonizó una conferencia en la que, además de referirse a la renuncia de Eduardo Berizzo, realizó un polémico descargo sobre las condiciones que tienen en La Roja.
A partir de su experiencia y trayectoria en la Selección, se le consultó al delantero sobre su opinión sobre la actual dirigencia que encabeza Pablo Milad, respondiendo: "Falta entender, estudiar y vivirlo".
Luego Sánchez comenzó a detallar una serie de situaciones que los afecta. "La liga chilena no puede estar parada tres meses, yo llego aquí y hablo con los jugadores y me dicen que es un desastre. Entonces cómo quieren jugar después y quieren ir a un Mundial", afirmó.
"Lo mismo que el estadio, nosotros estamos acostumbrados a jugar en el Nacional, con la gente del Nacional, ahí salimos campeones y cómo no vamos a poder jugar en nuestro estadio, representando a tu país y eso tiene que ver con la dirigencia", agregó.
"HAY TRES DUCHAS QUE NO FUNCIONAN"
Los descargos de Alexis Sánchez continuaron y apuntaron a las instalaciones que tienen en la Selección. "En Juan Pinto Durán me gustaría tener una cancha como corresponde; una ducha. Tu sabes que hay tres duchas que no funcionan y hay que esperar para que se duche el otro", reveló.
"Después llegas al estadio de Colo Colo y yo estaba sentado, estirando, y del desagüe sale excremento en la ducha. Dices ¿es una selección o un equipo de Tercera ? Todo suma", agregó.