Bolivia llega con el ímpetu a tope a enfrentar a Chile tras golear por 4-0 a Venezuela en condición de local por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
El triunfo de 'La Verde' llegó tras un cambio en su localía; del Estadio Hernando Siles de La Paz (a 3637 metros sobre el nivel del mar) hasta El Alto (a 4.085 metros sobre el nivel del mar).
Tras la derrota, el DT de la Vinotinto, Fernando 'Bocha' Batista, aseguró que fue "inhumano" jugar en dicho estadio.
"Queríamos sacar el mejor resultado. Sí, les puedo decir después de unos días que es inhumano jugar ahí. Es inhumano, pero como yo dije que no hay que poner excusas porque van a ir todos a jugar. Gente, fanaticada que ha ido lo ha sufrido", expresó.
En esa misma línea, reveló que "esta persona que está hablando, dos veces tuvo que ir al vestuario a inhalar oxígeno porque se estaba ahogando. Jugadores que salieron con mareos, pero ¿Qué excusa voy a poner? Ninguna, ya está".
"Se jugó, se trató de plantear el mejor partido, no se pudo dar. Como dije recién, como quisieron decir los muchachos, lo que más rápido queríamos era salir de esa situación. Dimos vuelta la página y ya el viernes estábamos entrenando pensando en el partido de mañana. Fue difícil las seis o siete horas que estuvimos en la altura", remató.
🗣️ Bocha Batista confirma que hubo jugadores que sufrieron mareos después del partido contra Bolivia y hasta él tuvo que inhalar oxígeno en el vestuario dos veces: "Es inhumano jugar en El Alto".
— Manuel Alejandro Ramírez (@manuramirez95) September 9, 2024
📽️ La Vinotinto TV pic.twitter.com/LSGdNI3YxJ
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS - TABLA DE POSICIONES